La materia de acercamiento de las ciencias en primaria me
permitió darme cuenta que el papel del maestro es ser guía del conocimiento del
alumno. En este curso aprendí a realizar
actividades que puedo emplear con los alumnos en un futuro, y a realizar estrategias
creativas y significativas para los niños respecto al conocimiento de la
ciencia.
A lo largo del semestre pude desarrollar las competencias
específicas del curso como son el empleo de estrategias como lo son las salidas
de campo, análisis de casos y diseños para el estudio del ecosistema, la
elaboración de productos para la enseñanza de temas fundamentales de ecología
para sensibilizar a los niños sobre la importancia del medio ambiente, esto
tratándolo en la primera unidad, ya en la segunda trabajamos con algunas
competencias destacando la identificación de los elementos característicos de
una investigación guiada, y la elaboración de material didáctico y dentro de
esta unidad realizando una investigación guiada tomando como tema el sistema solar. Uno de los principales
propósitos de la unidad de aprendizaje tres fue la elaboración de material
didáctica aplicable a los alumnos por medio de proyectos al igual que en la
unidad cuatro sólo que esta se enfocó en la investigación científica.
Además de adquirir conocimientos
útiles para mí, puesto que también aprendí cosas de las cuales ya no recordaba
y que en un futuro podre trasmitir a mis futuros alumnos, fomentándoles un
gusto por la ciencia, ya que no se puede enseñar o transmitir con lo que no se
cuenta.
Trabajos
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