La materia de bases Psicológicas para la enseñanza me dejo
muchos conocimientos y competencias que
fui adquiriendo a lo largo del semestre. En la primera unidad la principal
competencia era comprender la influencia y el significado que tiene la practica
educativa y las concepciones docentes respecto a la naturaleza del aprendizaje
escolar, fue aquí donde vimos lo de las teorías implícitas y fue gracias a esto
que adquirí dicha competencia.
Ya en el módulo dos
la competencia era conformar marcos explicativos sustentados en la
revisión crítica de las teorías psicológicas del aprendizaje en el contexto
escolar y consecuente fundamental el enfoque psicopedagógico que habrá que
guiar en el quehacer educativo, este saber lo adquirí gracias a las teorías del
aprendizaje.
Por ultimo en el módulo tres la competencia se daba a partir
de la observación y el contexto educativo donde se ubica y con apoyo en una
diversidad de modelos, propuestas y estrategias de intervención pertinentes y
fundamentadas… esta competencia sin duda la desarrolle gracias a la
articulación que existió con la materia de observación,
ya que en una jornada identifique una situación problemática, en la que gracias
a esto me doy idea de lo que es la practica educativa y al aprendizaje desde la
psicología del aprendizaje.
Trabajos
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